El viernes volvió a traer sol y calor a Córdoba, luego de una semana gris y fría. Con una máxima prevista de 29 grados, la ciudad disfruta de una jornada típicamente primaveral para cerrar octubre.
Sin embargo, el buen tiempo no durará demasiado. Según informó el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), un nuevo frente de inestabilidad llegará entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, afectando a buena parte del territorio provincial.
+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos por robar un cono en un control policial en Córdoba: el insólito video
Las tormentas más importantes se concentrarían sobre el sur y el oeste de la provincia, donde podrían registrarse precipitaciones intensas y actividad eléctrica. En tanto, la zona serrana y la ciudad de Córdoba también podrían recibir algunos chaparrones aislados, aunque con menor probabilidad.
Meteorafa reveló que las lluvias y tormentas de menor intensidad podrían llegar a Córdoba capital desde el mediodía del sábado, extendiéndose hasta la noche.
Baja la temperatura, pero el sol vuelve
Con el ingreso del frente húmedo, las temperaturas bajarán: el sábado se prevé una mínima de 10 grados y una máxima de 23, varios menos que el día anterior.
La mejoría llegará el domingo, con el regreso del sol y un nuevo repunte térmico, que llevará la máxima hasta los 28 grados.



