Santiago del Estero está conmocionada por el crimen de Diana Gómez Russo, una nena de 9 años que murió en su casa de La Banda. Su madre, María de los Ángeles Russo, fue detenida luego de confesar que la mató con una sobredosis de pastillas.
El jueves a la madrugada, móviles de la Policía y de Criminalística llegaron hasta la vivienda de calle Irigoyen al 500. Al ingresar, la mujer admitió ante los agentes: “Le di clonazepam anoche”. La niña estaba recostada en la cama, sin signos vitales.
Investigación en curso
La fiscal Natalia Saavedra, a cargo del caso, explicó que el cuerpo fue trasladado para la autopsia, la cual determinará la cantidad de pastillas ingeridas y la causa exacta de la muerte. “Por el momento tenemos mucha información que chequear. La autopsia nos va a arrojar un resultado importante”, señaló a medios locales.
+ MIRÁ MÁS: Su ex casi la mata al rociarla con ácido y ahora pide ayuda para poder trabajar: el durísimo relato
De acuerdo con los primeros datos, la pequeña habría ingerido las pastillas entre la cena y la medianoche, y al momento del hallazgo no llevaba más de ocho horas fallecida. Vecinos contaron que la mujer había sido atendida en centros psiquiátricos, aunque nunca se habían registrado episodios de violencia hacia su hija.
El caso generó profundo dolor e indignación en la comunidad bandeña, que pide justicia por la muerte de la niña.



