Pamela Cano fue víctima de un ataque con ácido por parte de su expareja, Leonardo Miguel Galván, detenido tras permanecer dos semanas prófugo. Desde entonces, su vida cambió para siempre. Las secuelas físicas y emocionales de aquel intento de femicidio marcaron un antes y un después, y hoy su pedido es tan simple como urgente: volver a trabajar para poder alimentar a sus hijos.
“Yo no hubiera querido hacer esto, pero estoy en una circunstancia en la que mis hijos algunos días comen, otros no”, contó entre lágrimas en diálogo con Arriba Córdoba. “Hace dos meses no puedo comprarme la crema especial que necesito para mi cuerpo por las quemaduras”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Robó un auto, lo persiguieron y hallaron un desarmadero: el dueño quedó preso
Pamela relató que sobrevive con 140 mil pesos del gobierno y 120 mil por su hija, ingresos que resultan insuficientes para cubrir sus gastos básicos. “Lo único que quiero es arrancar mi vida de nuevo, conseguir un trabajo. Sé hacer muchas cosas: trabajé en un geriátrico, cuidé niños y adultos mayores, hice atención al cliente y limpieza”, explicó entre lágrimas.
Sin embargo, las cicatrices visibles que le dejó el ataque se convirtieron en una barrera para volver al empleo: “A veces me llaman, pero al verme el brazo así no me vuelven a llamar. Es muy duro vivir lo que estoy viviendo. Estoy en una piecita de 2x2 con mis hijos, una cocina y un baño”.
+ VIDEO: el duro relato de Pamela Cano, la mujer que sobrevivió al intento de femicidio:

La mujer de 39 años contó que incluso tuvo que vender sus propias pertenencias para poder comprar pan o azúcar. “Ya no sé qué hacer, me siento muy cansada. Es muy duro ver la cara de tus hijos cuando te piden algo y no tenés qué darles”, dijo con la voz quebrada.
Por último, sobre el ataque que casi le cuesta la vida, fue contundente: “Lo que él me hizo me cambió para siempre. Me mató en vida. Si sigo viva es por mis tres hijos, pero estoy estancada desde donde él me dejó”.

Un pedido de ayuda
Pamela necesita asistencia para seguir su tratamiento médico y, sobre todo, una oportunidad laboral para reconstruir su vida con dignidad.
Quienes puedan colaborar o contactarla para ofrecerle trabajo, pueden comunicarse al 3515189840.



