No fue una edición fácil de Noticiero Doce. Después de una vida dedicada al periodismo y a la gente, Roxana Martínez le dijo adiós a la pantalla de El Doce y todo fue conmovedor.
La despedida comenzó con un repaso de sus 35 años al aire y una entrevista de Petete Martínez a Roxana. Su compañero en la conducción de Noticiero Doce le reconoció que se sentía “un novato” por la emoción y recordaron cómo le picó “el bichito” del periodismo.
“Yo jugaba, y después ese juego terminó siendo la carrera que más me apasionó en la vida. Fue toda una vida en la calle, que te conecta con la gente de una manera que no lo hubiese encontrado en ninguna otra área”, destacó Roxi. Video:

Luego recordaron algunos hitos de sus coberturas junto a la gente. La tragedia de Lapa, los incendios en las sierras y la conmovedora carta de Solange Musse fueron solo algunas de las noticias de alto impacto que acompañó con su sensibilidad y honestidad.
+ MIRÁ MÁS: Roxana Martínez hizo su último móvil en El Doce tras 35 años de carrera: el emotivo momento con la gente
“Solange me dejó una enseñanza de vida: luchar por los derechos que cada uno tiene con convicción, con ese deseo profundo de saber que se le terminaba la vida y quería darle un abrazo a su papá”, comentó.

Un equipo, mil emociones
Jorge Cuadrado y Gustavo Tobi dijeron presente en la despedida. Como no podía ser de otra manera, elogiaron su calidad humana y su profesionalismo.
Y Gustavo recordó que fue él quien le abrió las puertas de El Doce, aunque en aquellos años dudaba de una “vocecita” que terminó marcando la historia de la TV de Córdoba.

Quien no pudo contener las lágrimas y conmovió a todos fue su último compañero en la conducción, Jorge Petete Martínez, que eligió revelar un duro momento que atravesó.
“Te quiero agradecer la cuota de humanidad que has tenido conmigo. Hemos perdido seres queridos, tragedias, desgracias, dolores. Un día yo no podía hacer el noticiero, estaba con un problema con una de mis hijas y estaba destruido. No me voy a olvidar más el abrazo que me diste y me dijiste ‘lo vamos a hacer’. Y ahora te voy a devolver el abrazo”. Video:

Lágrimas de despedida
La familia de Roxana fue la protagonista de los últimos minutos. Sus hijos, con mensajes desde España y Catamarca, le agradecieron por la madre que es y ella les pidió perdón “porque en algún momento por la profesión no los he podido acompañar todo lo que hubiesen necesitado”.
Y su marido Rubén Barboza, compañero de vida y de trabajo en El Doce, apareció para la sorpresa final: ramo de flores en mano, se arrodilló para declararle su amor y pedirle casarse por segunda vez. ¿Todos lloramos? Todos lloramos:




