El estremecedor asesinato de Mónica Viviana Salguero (62) en Villa María, tuvo un giro en la investigación tras conocerse que su hijo, Carlos Daniel Gómez (38), acusado como autor del crimen, fue declarado inimputable y lo trasladaron a un hospital psiquiátrico.
El fiscal René Bosio, a cargo de la causa, confirmó que la pericia interdisciplinaria concluyó que el acusado “reúne criterios de internación” y que, al momento del crimen, “no pudo comprender la criminalidad de sus actos ni dirigir sus acciones”.
+ MIRÁ MÁS: Misterio en Córdoba: lo encontraron con un corte en la cabeza y murió en el hospital
Según explicó el funcionario judicial a Villa María Vivo, el informe “advierte la presencia eficaz de factores psicopatológicos y psiquiátricos que determinan el estado cierto de riesgo grave e inminente para sí y para terceros”.
Por ese motivo, la jueza de Control dispuso su internación provisional en el hospital Emilio Vidal Abal de Oliva, medida que se hizo efectiva el 27 de octubre. Además, se ordenó que el equipo médico del hospital informe semanalmente sobre la evolución del paciente.
Terrible ataque
El crimen ocurrió el jueves 9 de octubre en una vivienda de barrio Lamadrid. Según la autopsia, Salguero recibió 34 puñaladas en distintas partes del cuerpo, con lesiones de hasta cuatro centímetros de profundidad. Las heridas más graves afectaron el tórax, los pulmones y el corazón, lo que provocó un shock hipovolémico que le causó la muerte.

En la escena, los investigadores hallaron dos cuchillos manchados con sangre, uno de los cuales habría sido utilizado por la víctima en un intento desesperado por defenderse. Gómez convivía con su madre y se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia, confirmaron fuentes judiciales.
El caso, que conmocionó a toda la ciudad, está caratulado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, aunque debido al resultado de las pericias, Gómez no podrá afrontar un proceso penal y permanecerá internado de forma indefinida bajo control médico.


