Noviembre arrancó con todo en Córdoba. El calor volvió a sentirse con fuerza este domingo, cuando los termómetros marcaron 30 grados, condiciones que continuarán en el arranque de la semana.
Si bien el comienzo del mes fue caluroso, se anticipa una baja temperatura en breve, indicó el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa). Para este lunes, se esperan máximas elevadas en toda la provincia, con registros que podrían superar los 39°C o incluso alcanzar los 41°C en algunos sectores del norte cordobés.
+ MIRÁ MÁS: Multas por autos mal estacionados: cómo denunciar y los montos en caso de infracción
En la capital, el día comenzará con cielo despejado a algo nublado, una mínima de 17 grados y una máxima de 35. Soplarán vientos del noroeste y noreste, moderados pero con ráfagas de hasta 40 km/h, lo que podría hacer que la sensación térmica se dispare aún más.
El martes traerá los primeros cambios. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana y cubierto por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas y un marcado descenso de la temperatura: la mínima será de 14 grados y la máxima de 28.
Probabilidades de lluvia
La inestabilidad continuará en los días siguientes, con probabilidad de tormentas hasta la mañana del viernes, según las previsiones. En algunas zonas del centro y norte del país, las precipitaciones podrían ser intensas, con valores altos de milímetros acumulados.
“Viene surtido por muchos lados e incluso con valores muy altos para algunas zonas desde el centro del país al norte, e incluso para Paraguay, norte de Uruguay y sur de Brasil”, explicó Meteorafa.
Así que, por ahora, los primeros días de noviembre estarán marcados por el calor extremo, pero con la promesa de una baja de temperatura en breve. El combo ideal para preparar el paraguas… sin guardar del todo las ojotas.


