La ciudad de Necochea sigue conmocionada por el crimen de Bautista Coronel, el adolescente de 17 años que fue asesinado a puñaladas durante una pelea frente al casino, en la medianoche del viernes. En las últimas horas, la autopsia preliminar confirmó que murió por una herida profunda en la fosa ilíaca derecha, lo que le provocó un shock hipovolémico fatal.
El principal acusado tiene 16 años y fue imputado por homicidio. Permanecerá en la cárcel de Batán hasta la audiencia de formalización de cargos, publicó TN. Según la fiscal Verónica Posse, a cargo de la investigación, entre ambos “había un conflicto previo que derivó en la pelea mortal”.
+ MIRÁ MÁS: Prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba: seguirá detenido en Cruz del Eje
El episodio quedó registrado por una cámara de celular que filmó la secuencia completa: en el video se observa cómo los jóvenes comienzan a pelear a mano limpia, sin armas, pero con el paso de los segundos cada uno toma un objeto contundente: uno un asiento de bicicleta y el otro un cuchillo, con el que finalmente se produjo la herida mortal.

El registro fílmico se convirtió en una prueba clave para reconstruir los hechos y será peritado cuadro por cuadro para confirmar las responsabilidades. Testigos presenciales ya declararon ante la fiscalía y ratificaron que la pelea comenzó como una discusión callejera que se descontroló en segundos.
Tras el ataque, Coronel fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde murió producto de la grave herida. La Policía detuvo al agresor momentos después. Además secuestraron una remera ensangrentada que será sumada como prueba.


