Un operativo policial en barrio Guiñazú terminó con un motociclista detenido luego de que intentara escapar de un control y atropellara a dos efectivos que intentaban frenarlo. El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes y generó un amplio despliegue de seguridad en la zona norte de Córdoba.
Según informaron fuentes policiales, el operador de cámaras del 911 había detectado la presencia sospechosa de un hombre que circulaba de manera reiterada por el sector, en actitud evasiva. Ante la alerta, un móvil acudió al lugar para identificarlo.
Cuando los uniformados intentaron detenerlo sobre avenida Japón al 7000, el motociclista aceleró e impactó contra los agentes, quienes resultaron lesionados por el golpe. Tras un breve forcejeo, el conductor fue reducido y detenido en el lugar.
+ MIRÁ MÁS: La Iglesia Católica de Córdoba informó 13 casos de presuntos abusos dentro de la institución
El hombre se desplazaba en una motocicleta Brava Nevada 110 cc, que fue secuestrada por las autoridades. Al realizar las verificaciones correspondientes, se constató que el número de motor había sido suprimido, por lo que se sospecha que el rodado podría tener origen ilícito.
El detenido fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia por atentado y resistencia a la autoridad, además de daños y lesiones a personal policial.
Los efectivos atropellados fueron asistidos por el servicio de emergencias y se encuentran fuera de peligro, con lesiones leves producto del impacto.



