Una nena que perdió a su mamá en un femicidio fue adoptada por el papá de sus hermanos, con quien vive desde hace cuatro años. La Justicia escuchó su deseo de permanecer en ese hogar y le otorgó al hombre la adopción plena, garantizando así su derecho a la vida familiar, al cuidado y a la identidad. Esta historia atravesada por el dolor tuvo un desenlace esperanzador en Neuquén
El fallo aprobó la adopción de la menor por parte de la expareja de su madre y padre de sus hermanos biológicos. La decisión llegó luego de un largo proceso judicial en el que se valoró la relación afectiva entre ambos y el rol de cuidado que el hombre venía ejerciendo desde 2021.
+ MIRÁ MÁS: Violento ataque a una veterinaria en Córdoba: una mujer la golpeó con una tenaza en la cabeza
Según detalló el portal LM Neuquén, la niña ya vivía bajo su tutela porque su madre y la pareja de entonces atravesaban una situación de extrema vulnerabilidad. Tras el crimen de la mujer, su tenencia quedó en duda, pero el juez decidió priorizar la voluntad de la menor, quien manifestó su deseo de seguir viviendo con quien considera su familia.

El juez remarcó que “la niña lo reconoce como una figura de cuidado, refiriéndose a él afectuosamente” y subrayó la importancia de respetar “su edad y grado de madurez en todas las decisiones que la involucren”.
La nena, próxima a comenzar primer grado, también expresó su deseo de llevar el mismo apellido que sus hermanos. El hombre, por su parte, aseguró que continuará cuidándola como a una hija: “Quiero seguir siendo quien la acompañe y la vea crecer”.



