• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Pago mínimo de la tarjeta de crédito: cómo es el cálculo de los intereses acumulados

Es una alternativa que puede parecer una salida fácil, pero termina generando más deuda si no se conoce cómo funciona.

06 de noviembre 2025, 18:05hs
tarjeta credito
El pago mínimo de la tarjeta de crédito puede acarrear a la larga un dolor de cabeza.
Seguinos en Google

Pagar sólo el mínimo de la tarjeta de crédito puede parecer un alivio momentáneo, pero termina siendo una de las formas más caras de financiarse. El motivo está en cómo se calculan los intereses y en los cambios que flexibilizaron los límites para los bancos.

Hasta mayo de 2024, el Banco Central (BCRA) mantenía un tope para la tasa de interés que las entidades podían aplicar a los saldos impagos de las tarjetas —conocidos como revolving—, fijado en un 122 % nominal anual. Sin embargo, esa regulación fue eliminada, y desde entonces cada banco puede establecer libremente su tasa, de acuerdo con su política comercial y el perfil de sus clientes.

+ MIRÁ MÁS: Pagó el mínimo de la tarjeta y reveló las dos frases que la condenaron a un “infierno bancario”

Cuando el usuario paga sólo el mínimo, el resto del saldo se considera financiado, y sobre ese monto se aplican los intereses correspondientes al período siguiente. No se trata de una tasa única: cada banco fija su propio costo de financiación, y puede variar según el tipo de tarjeta (clásica, gold o platinum) y el historial crediticio del cliente.

El cálculo se realiza sobre el saldo pendiente de pago, que puede ser el saldo promedio diario o el saldo al cierre del resumen. A ese monto se le aplican los intereses, y en el siguiente mes se suman al nuevo total, lo que hace que la deuda crezca si no se cancela completamente.

Aunque el pago mínimo evita caer en mora y permite seguir usando la tarjeta, los intereses sobre el saldo restante se acumulan mes a mes, lo que puede llevar a pagar mucho más de lo que se gastó originalmente.

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

3

Vuelven las lluvias a Córdoba: a qué hora llegan a la capital y cuáles serán las zonas más afectadas

4

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

Tarjeta de créditopago mínimoDeuda

Más notas sobre Actualidad

Jueves de lluvias y chaparrones en Córdoba:  hasta cuándo se queda el tiempo gris

Jueves de lluvias y chaparrones en Córdoba: hasta cuándo se queda el tiempo gris

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

El joven está internado en el Hospital Córdoba.

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jesús María volvió con todo para la noche de La Konga, Luciano Pereyra y Nahuel Pennisi
  • El significado oculto detrás del lujoso anillo de compromiso de Lali y Pedro Rosemblat
  • Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video
  • Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial