La inestabilidad climática sigue marcando la semana en Córdoba, que viene alternando entre jornadas calurosas, humedad y un notorio descenso de temperatura. Luego de las lluvias que afectaron al interior provincial, este jueves se espera el momento clave de las precipitaciones en buena parte del territorio.
El día comenzó con cielo mayormente nublado y un ambiente más fresco: tras alcanzar los 30 grados en días previos, la máxima de este jueves será de 22 grados.
Según adelantó Meteorafa a ElDoce.tv, las tormentas se desarrollarán de forma variada y zonal, afectando principalmente el oeste, sur, norte y zonas serranas. En algunos puntos podrían presentarse tormentas fuertes o severas, con caída intensa de agua en poco tiempo.
Para la ciudad, las probabilidades de lluvia son más bajas, aunque no están descartadas.
Meteorafa explicó que a nivel general hay una primera ventana de posibles chaparrones entre la siesta y la tarde, y una segunda franja más importante desde la noche del jueves hasta la madrugada y el amanecer del viernes, cuando podrían registrarse las lluvias más concretas.
+ MIRÁ MÁS: Cuál es el último día de clases del 2025 en Córdoba
El especialista también mencionó una mínima posibilidad de aguanieve en sectores serranos, debido al ingreso de aire frío.
El viernes será el día más frío de la semana, con una máxima que apenas alcanzará los 18 grados, con nubes y mejorando hacia la tarde.



