Un nuevo hecho de violencia de género ocurrió este martes en barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba. Un hombre fue detenido luego de violar una orden de restricción y amenazar a su expareja dentro de su domicilio.
+ MIRÁ MÁS: Un anciano fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la calle: el dramático video
Según informó la Policía de Córdoba, el operativo se inició tras la activación de un botón antipánico, herramienta dispuesta por la Justicia para la protección de la víctima. El personal del centro de monitoreo alertó a los efectivos y envió un móvil a la vivienda ubicada en calle Martín García al 300, donde se desarrollaba la situación.
De acuerdo al parte oficial, la mujer presionó el dispositivo luego de advertir el ingreso del agresor, que además la amenazó dentro del inmueble. En medio del ataque, logró escapar de la casa y dejó al hombre encerrado, lo que permitió que los uniformados lo redujeran rápidamente al llegar al lugar.
El detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia. Las autoridades confirmaron que ya tenía antecedentes por violencia familiar y una orden de restricción vigente.