El caso de Agustina Robledo, la joven de 23 años que fue golpeada por un jubilado luego de dejar su auto frente a un garaje en el barrio porteño de Villa del Parque, dio un giro inesperado. Tras el violento episodio que se viralizó el jueves, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que le retirará la licencia de conducir luego de analizar videos publicados por la propia conductora en sus redes sociales.
En las imágenes, Robledo aparece manejando a casi 160 kilómetros por hora, además de conducir sin las manos al volante y realizar maniobras peligrosas tanto en ruta como en zonas urbanas. La difusión de estos registros generó una fuerte reacción de los usuarios, que la señalaron por poner en riesgo a otros automovilistas.

La ANSV comunicó: “Una conductora que fue noticia en Villa del Parque (CABA) por otro caso, será suspendida luego de conocerse videos en sus redes sociales donde se filmaba mientras manejaba a más de 150 km/h”. Y agregó: “Luego de varias denuncias enviadas al organismo, se tomó la decisión de pedir la inhabilitación de la licencia de conducir por poner en riesgo a terceros”.
+ MIRÁ MÁS: Tapó una cochera con el auto en Córdoba y lo encontró todo pintado: el video
En redes sociales, Agustina se muestra como una apasionada por los autos y las motos. Suele compartir imágenes junto a su VW Golf, al que dedica historias destacadas, además de videos conduciendo cuatriciclos, motos y participando de picadas. Desde el organismo también denunciaron que el vehículo no tenía patente trasera, otra infracción grave.


Agresión en la calle
El hecho que originó la repercusión ocurrió el miércoles, cuando un jubilado la agredió físicamente luego de reclamarle por haber obstruido la entrada a su garaje. El momento fue registrado por la propia joven, que recibió un golpe en el rostro mientras filmaba la discusión.
Aunque el jubilado fue denunciado y quedó a disposición de la Justicia, ahora es Robledo quien enfrenta cuestionamientos públicos y sanciones oficiales. Su caso, que comenzó con una agresión injustificable, reabrió también el debate sobre la responsabilidad al volante y los límites de la exposición en redes sociales.




