La Justicia de San Juan dictó cuatro meses de prisión preventiva para Leandro Trossero, un hombre de 30 años oriundo de San Francisco, acusado de grooming y promoción de la corrupción de menores agravada. El juez de Garantías, Matías Parrón dispuso la medida por pedido de la fiscal del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi), Andrea Insegna.
El detenido fue trasladado al Penal de Chimbas, donde permanecerá durante la investigación. De acuerdo a fuentes judiciales, el imputado ya había sido investigado previamente por causas que prescribieron relacionadas a la tenencia de pornografía infantil.
De acuerdo a la fiscal Insegna, Trossero fingía ser una niña de diez años bajo el perfil falso “Cami Santos” para contactar a sus víctimas, menores sanjuaninos, a través de plataformas como OmeTV, TikTok y Google Meet. Allí les solicitaba material sexual infantil y enviaba imágenes apócrifas para ganarse la confianza de los chicos, según La Voz de San Justo.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una mujer que apuñaló y dejó grave a su ex novio en Córdoba
La denuncia fue presentada el 30 de agosto ante la UFI Anivi, luego de que los padres de los menores descubrieran los intercambios virtuales con el detenido. La investigación señala que los niños, de unos diez años de edad, conocieron al supuesto perfil de “Cami Santos” en OmeTV, una aplicación que permite realizar videollamadas aleatorias con usuarios de todo el mundo.
El diálogo continuó en TikTok y Google Meet, sin que los adultos responsables estuvieran al tanto, y luego la persona detrás del perfil falso envió imágenes íntimas truchas para después pedirle a los niños que hicieran lo mismo.
Tras identificar al sospechoso, las autoridades ubicaron y detuvieron a Trossero, que el viernes 7 fue detenido en San Francisco tras un allanamiento en una casa de calle Misiones, de barrio Chalet, para su posterior traslado al penal de Chimbas.



