Un nuevo caso de violencia de género sacudió a la localidad bonaerense de Dock Sud, en Avellaneda. Un hombre de 59 años fue detenido luego de una feroz agresión contra su pareja, a quien atacó con golpes, un cuchillo y hasta un sartén tras acusarla de una supuesta infidelidad.
Según consta en la denuncia judicial, todo comenzó cuando la mujer llegó a la vivienda y el agresor la increpó con reproches. “¿Dónde estuviste todo el día?”, habría sido la frase que desató el ataque. Acto seguido, el hombre la empujó y le dio varias patadas.
Intento de escape y más violencia
La víctima corrió hacia una habitación para resguardarse, pero el agresor la siguió con un cuchillo en la mano y la golpeó con el mango de madera. Le provocó una fractura en uno de los brazos, varios cortes y luego continuó la agresión con un sartén.
+ MIRÁ MÁS: Denunció a un vecino por abuso, lo detuvieron y le balearon la casa: el sospechoso y su pedido de ayuda
Ensangrentada y en estado de desesperación, la mujer logró huir hacia el patio y alcanzar la calle, donde pidió auxilio en una remisería cercana. Allí dieron aviso a la Policía.
Allanamiento y detención
En su declaración, la mujer aseguró que en la casa había al menos un arma de fuego. Con ese dato, la UFI 2 y el Juzgado de Garantías 3 de Avellaneda–Lanús ordenaron un allanamiento. En el domicilio encontraron varias armas blancas, aunque no la presunta arma de fuego mencionada por la víctima.
El hombre quedó imputado por lesiones y amenazas y permanece detenido mientras avanza la investigación.