Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida este jueves por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a París, Francia, con más de nueve kilos de cocaína ocultos en paquetes de avena.
Según fuentes oficiales, la pasajera fue sometida a una entrevista de rutina en la que ofreció respuestas inconsistentes, lo que despertó las sospechas de los agentes. Ante esta situación, personal de la PSA, junto con integrantes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), dispusieron una requisa más exhaustiva del equipaje.
+MIRÁ MÁS: Horror: más de 200 motociclistas lincharon y mataron a un hombre acusado de un atropello masivo
Durante la inspección, los efectivos hallaron 20 paquetes de avena, de los cuales 18 contenían una sustancia blanquecina. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 9,224 gramos.

La mujer había llegado a Buenos Aires el pasado 31 de octubre y se alojó en un hotel ubicado sobre la calle Suipacha al 700, en el centro porteño. Las autoridades sospechan que habría sido reclutada por una organización dedicada al narcotráfico internacional. En Perú, la detenida dejó a su hijo de 13 años.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 12, a cargo del juez Marcelo Aguinsky, la mujer fue procesada con prisión preventiva por el delito de “tentativa de contrabando de exportación agravado por tratarse de sustancia estupefaciente destinada inequívocamente a su comercialización”.



