Un psicólogo de 41 años identificado como Alfredo, oriundo de Misiones y residente en Buenos Aires, relató el violento ataque que sufrió después de conocer a un joven a través de una app de citas.
Según contó en diálogo con TN, mantuvo conversaciones durante mes y medio con un hombre que se presentaba como Julián Gutiérrez, con quien buscaba “construir una amistad”. Parecía educado, confiable y atento.
Ese viernes aceptó ir a su departamento “a saludar y cenar”. Compartieron comida, charlaron y miraron televisión. Alfredo tomó gaseosa; su invitado, vodka. Todo cambió cuando fue al baño. “Cuando yo fui al baño, él puso algo en mi vaso. Tipo 12:30… pestañeo”, recordó. No sintió mareos ni aviso previo: simplemente se desvaneció.
Según su testimonio, durante ese lapso Gutiérrez dejó entrar a dos cómplices. Al despertar, Alfredo estaba en su cama, en ropa interior, con las muñecas atadas. Los tres delincuentes estaban amarrándole los pies con una corbata. Había estado inconsciente alrededor de tres horas y lo que siguió fue una hora de brutal violencia.
+ VIDEO: El testimonio del psicólogo que fue atacado por viudos negros

El supuesto líder comenzó a hostigarlo desde el primer momento. “Me dijo, ‘¿¡qué hacés, qué hacés!?’, y me empieza a patotear, como si yo estuviera haciendo algo malo”, contó. En medio de los golpes, el agresor repetía que lo que hacían era “trabajo” y les ordenaba a los otros dos que lo ataran más fuerte.
De a poco, la situación se volvió más grave. La víctima relató que el atacante fue hasta la cocina, tomó un cuchillo y comenzó a amenazarlo: “Creo que estaba bajo alguna sustancia, porque estaba muy eufórico y con los ojos muy negros… eso lo hacía más violento aún”.
Los ladrones exigían “plata, dólares”. Él les indicó dónde guardaba $500.000 del alquiler, esperando que se fueran, pero la tortura no terminó. Al gritar dos veces el nombre de su vecina buscando ayuda, el agresor lo golpeó en la sien y pasó a la acción con el cuchillo.
+ MIRÁ MÁS: El linchado en Nueva Córdoba es el ladrón de la Titán negra: tenía el motor limado y robó un iPhone
Primero lo atacó al pecho, pero Alfredo logró moverse y recibió la puñalada en el antebrazo. “Ah, bueno, sos un hdp”, le dijo el atacante, como si defenderse fuera una ofensa. Luego intentó apuñalarlo de nuevo, esta vez a la altura del ombligo. Logró girar hacia un costado y la cuchillada terminó en su muslo: “Entró entero el cuchillo”, declaró.
Mientras tanto, los otros dos saqueaban el departamento. Encontraron un cofre con los ahorros de toda su vida, revisaron cajones, se probaron su ropa y zapatillas, incluso le tiraban objetos encima mientras él se desangraba.
Los delincuentes escaparon con sus ahorros, el dinero del alquiler, dos celulares, una computadora, ropa y hasta sus llaves. Solo dejaron dos computadoras y herramientas de trabajo “porque no tenían dónde ponerlas”.
Herido y sin poder caminar por el desgarro en el cuádriceps, Alfredo logró pedir ayuda a una vecina, quien lo trasladó al hospital. Después radicó la denuncia. Al revisar su celular, descubrió que el perfil de “Julián Gutiérrez” ya no existía y que todo el historial había sido borrado: sospecha que su agresor accedió a su teléfono durante el ataque.
Por ahora, la causa sigue en investigación, mientras se busca identificar y detener a los tres responsables del brutal asalto.


