El clima de este sábado en Córdoba estará marcado por un ambiente caluroso y ventoso desde las primeras horas del día. De acuerdo con el meteorólogo y director del Observatorio Salsipuedes, Mario Navarro, la inestabilidad crecerá rápidamente a medida que avance la tarde, especialmente en el sector serrano.
En la ciudad de Córdoba se espera una fuerte tormenta para el sábado a la noche y madrugada del domingo. Hacia el final de la tarde y entrada la noche comenzará a ingresar un débil frente frío que reforzará la inestabilidad. Esto generará lluvias, chaparrones y granizo en periodos breves, acompañados por un cambio de viento al sur.
Antes, en las sierras, se iniciará el cambio de tiempo, entre las 15 y las 17 horas, concentrándose en los valles de Paravachasca, Punilla, Sierra Chicas y parte de las Sierras Grandes.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación gratuita en Córdoba: dónde y cuándo aplicarse las dosis del calendario
Navarro advierte que estos núcleos podrán incluir caída de granizo, típicos eventos de verano que se desarrollan en lapsos cortos pero con fuerte intensidad. La actividad también se mantendrá activa hacia el norte provincial con tormentas intermitentes.
Con la llegada del frente frío, el ambiente se transformará rápidamente con un descenso marcado de la temperatura, poniendo fin al calor sofocante del día.
El domingo continuará fresco e inestable en distintos sectores, con un panorama totalmente distinto al del día anterior. Las temperaturas bajarán de manera significativa y el viento sur mantendrá la sensación térmica más baja durante toda la jornada.
Máximas y mínimas
Sábado:
- Máxima: 31° a 33°
- Tormentas desde la tarde en zonas serranas; posibilidad de granizo.
- Ingreso de frente frío por la noche.
Domingo:
- Mínima: 3° a 15°
- Máxima: 23° a 25°
- Ambiente más fresco, viento sur y algunas lluvias dispersas.



