Se cumple una semana del choque fatal en Colonia Caroya que terminó con la vida de Milagros Utrera (26) y la Justicia avanza en pericias claves para definir la situación del conductor detenido por atropellar y matar a la joven ciclista el sábado 8 de noviembre. El acusado es Claudio Toniatto (22), quien huyó luego del impacto y se entregó horas más tarde en la comisaría.
Milagros regresaba a su casa tras finalizar su turno como guardia de seguridad en una fábrica de chocolates. Fue atropellada por un Volkswagen Gol Trend que manejaba Toniatto, quien está imputado por homicidio culposo agravado. El vehículo fue encontrado abandonado y permanece secuestrado desde entonces.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: un nene de seis años murió tras ser atropellado por un camión
Aunque en un primer momento la Policía indicó que el conductor presentaba “halitosis alcohólica”, desde la Fiscalía de Jesús María a cargo de Guillermo Monti aclararon a ElDoce.tv que ese dato no es concluyente y que aguardan el informe de química legal de la Policía Judicial para establecer con rigor científico si había consumido alcohol. Ese resultado aún no llegó al expediente.
También se aguarda la pericia accidentológica, clave para reconstruir la mecánica del impacto y determinar responsabilidades. A su vez, el detenido continúa alojado en la cárcel de Bouwer y la fiscalía gestiona fecha para la declaración indagatoria, que todavía no pudo concretarse.

Pedido de justicia
Mientras avanza la investigación, la familia de Milagros encabezó este viernes una marcha para pedir justicia, con una concentración en el Paseo de los Artesanos de Jesús María. Allí mostraron carteles con el mensaje “Justicia por Milagros”.
Sus seres queridos pidieron que el caso no quede en la nada y que se avance en su esclarecimiento. “Ayudanos a que entre todos nos escuchen”, expresaron en la convocatoria.




