• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Denunciaron a la empleada de un colegio por robar dinero de las cuotas: su audaz maniobra

La Justicia de Neuquén investiga a la ex secretaria administrativa de una institución educativa que habría desviado cuotas escolares durante al menos tres años. El perjuicio supera los seis millones de pesos.

14 de noviembre 2025, 10:43hs
La mujer denunciada trabajó desde 2011 hasta 2025.
La mujer denunciada trabajó desde 2011 hasta 2025.
Seguinos en Google

La ex secretaria administrativa de una institución educativa de Neuquén fue imputada por un presunto fraude que, según la investigación, se habría extendido entre 2022 y 2025. La mujer trabajó en la Fundación Escuela Cristiana Evangélica de Neuquén (ECEN) desde 2011 y tenía a su cargo la gestión y el cobro de las cuotas mensuales y de las reinscripciones.

De acuerdo al expediente, la acusada habría desviado más de 50 transferencias realizadas por familias de estudiantes hacia su propia cuenta de Mercado Pago, cuando los fondos debían acreditarse en la cuenta oficial de la fundación. La fiscal del caso, Valeria Panozzo, indicó que el perjuicio económico supera los $6.008.000.

+ MIRÁ MÁS: Perdón de rodillas e insólita excusa: la víctima del ladrón linchado relató el dramático momento

La hipótesis de la fiscalía sostiene que, durante al menos tres años, la mujer se quedó con parte del patrimonio de la institución educativa mediante desvíos sistemáticos de los pagos. Las pruebas incorporadas al expediente incluyen comprobantes de las transferencias realizadas por los padres a la cuenta personal de la imputada.

Tras la imputación, la Justicia neuquina continúa con la recolección de evidencia para determinar la responsabilidad penal y el alcance total del daño económico causado al colegio. Según anticiparon fuentes judiciales, no se descartan nuevas medidas mientras avanza la investigación.

Lo más leído

1

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

2

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

3

Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres

4

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

EducaciónEscuelafraudeRoboNeuquén

Más notas sobre Actualidad

El video donde el padre de la abogada estaría imitando los gestos racistas.

Escándalo: el provocativo video del papá de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

Mujer herida

Encontraron a la mujer herida en el Champaquí: así será el complejo operativo para bajarla del cerro

Están previstas tormentas en la zona del Champaquí.

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo: el provocativo video del papá de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil
  • La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba
  • Perú hacia otra elección plagada de acechanzas
  • Encontraron a la mujer herida en el Champaquí: así será el complejo operativo para bajarla del cerro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial