La llegada de un nuevo día y la salida del sol dejó a la vista la magnitud del devastador incendio que afectó al polo industrial de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, durante la noche de este viernes.
Si bien las enormes llamas y el humo negro ya no dominan el horizonte, el fuego aún no ha sido completamente sofocado, según informó Defensa Civil; actualmente, se encuentra contenido.
+MIRÁ MÁS: Explosión en Ezeiza: el susto de los vecinos por el estallido masivo de vidrios
En la zona se observan pequeños focos activos y los grandes galpones muestran daños graves tras las llamas. Varias dotaciones de bomberos, provenientes de distintos cuarteles, permanecen trabajando en el lugar para controlar la situación.

“Hay varias industrias que se vieron afectadas por el fuego. Estamos trabajando intensamente, primero para apagarlo y luego para determinar las causas”, expresó en las últimas horas el intendente de Ezeiza, Gastón Granados.
El incendio se propagó con rapidez y alcanzó a empresas vecinas, generando una emergencia sin precedentes. Actualmente, la principal preocupación se centra en la empresa Flamia, donde se almacenan productos altamente inflamables.

En cuanto a la contaminación química, hasta el momento no se han detectado signos de riesgo en el aire ni se recibieron reportes de intoxicación entre la población. La densa nube negra que cubre la zona se debe principalmente a la combustión de neumáticos.



