El crimen de Cecilia Strzyzowski tuvo justicia con la condena del jurado popular en Chaco. El tribunal declaró culpable por homicidio agravado a César Sena, de 21 años, pareja de la joven y principal acusado. También responsabilizó penalmente a sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, hallados culpables como partícipes primarios del asesinato.
Tras conocerse el veredicto, la mamá de Cecilia, Gloria Romero, habló públicamente a través de un vivo de Instagram. Allí explicó que no está dando entrevistas porque su salud “no está bien” y que recién hablará con los medios cuando se sienta mejor. Agradeció el acompañamiento del pueblo chaqueño y fue contundente al afirmar que no pudo seguir viviendo en Resistencia porque “es la tumba de mi hija y no lo puedo resistir”.
Dolor y alivio
En su mensaje, Gloria contó que este momento coincide con el cumpleaños de Ángela, la hermana de Cecilia. “Hoy Ángela cumple 29 años y yo hice lo que pude. Hoy tendría que estar Ceci acá”, expresó con dolor, recordando que su hija era quien se ocupaba de todo en cada celebración familiar.
+ MIRÁ MÁS: Interceptaron un camión que llevaba casi 2.700 kilos de marihuana entre bobinas de alambre a Córdoba
La mujer también habló del temor que vivió estos dos años. Aseguró que las lágrimas de esta etapa son “de tranquilidad”, porque siente alivio de que “esos hijos de p... no van a poder llegar a Ángela”. Confesó incluso que, en algunos momentos, se arrepintió de haber denunciado el caso porque temía por la vida de su otra hija.

Gloria cerró su testimonio contando cómo la afectó física y emocionalmente la causa judicial. “Imagínense la emoción que tengo: me tiembla el cuerpo. Discúlpeme, esta causa se llevó mi salud, tengo picos de presión, se me sube la presión y se me baja. Así que les quería hacer un vivo para agradecerle”, concluyó.



