• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Viento sur y alivio al calor: el tiempo para este domingo tras las tormentas en Córdoba

Luego de las lluvias en varias zonas de la provincia, el día amaneció con cielo despejado, ráfagas fuertes del sur y un marcado descenso de temperatura.

16 de noviembre 2025, 09:34hs
Con sol pero con mucho viento en Córdoba para el cierre del finde.
Con sol pero con mucho viento en Córdoba para el cierre del finde.

Tal como anticipaban los pronósticos, la tarde y noche del sábado trajeron inestabilidad y tormentas de diversa intensidad en gran parte de la provincia de Córdoba.

Después de una jornada sofocante —con máximas superiores a los 35 grados en numerosos sectores— los primeros frentes comenzaron a asomar y desataron fuertes precipitaciones, sobre todo en el sur provincial.

En localidades como Etruria se registraron más de 120 milímetros en pocas horas, además de destrozos ocasionados por el temporal. En Córdoba capital, el viento sur irrumpió cerca de las 22, y el agua llegó minutos después acompañada de abundante actividad eléctrica.

+ MIRÁ MÁS: Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos

El escenario este domingo luce bastante distinto: el cielo amaneció mayormente despejado y la nubosidad se disipó tras la madrugada. Sin embargo, las protagonistas de la jornada son las intensas ráfagas del viento sur, responsables de un alivio térmico marcado.

La temperatura máxima prevista para hoy es de 25 grados, cerca de 10 menos que el sábado, lo que deja un ambiente fresco para el cierre del fin de semana.

Vale decir que el alivio durará poco: de acuerdo al pronóstico extendido, desde el lunes las temperaturas comenzarán a subir nuevamente, y se espera una mitad de semana con calor intenso y condiciones más propias del verano cordobés.

Lo más leído

1

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

2

Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

Viaje de egresados y escándalo: la trama detrás del caso de los presuntos choferes alcoholizados en Córdoba

5

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Temas de la nota

tiempopronosticoClimaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Escándalo en Oliva por los choferes de un viaje de egresados: “Se tambaleaban y no podían hablar”

Escándalo en Oliva por los choferes de un viaje de egresados: “Se tambaleaban y no podían hablar”

Boleto Educativo Cordobés

Cierre de ciclo lectivo: hasta que día de 2025 funcionará el Boleto Educativo Cordobés

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cierre de ciclo lectivo: hasta que día de 2025 funcionará el Boleto Educativo Cordobés
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La “viuda negra del fernet”: cayó tras drogar a dos hombres y desvalijarlos
  • Argentina volvió al mercado de deuda: colocó un bono en dólares por US$1000 millones a una tasa del 9,26%

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial