Tras reiteradas denuncias anónimas, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una banda que operaba en barrio Kairos, en la ciudad de Córdoba. El operativo incluyó cuatro allanamientos en Pasaje Público s/n, donde fueron detenidos una mujer de 33 años y dos hombres de 35 y 56.
Durante los registros, los investigadores secuestraron 982 dosis de cocaína, 167 dosis de marihuana, dos armas de fuego, dos cargadores, 32 cartuchos, $456.200, una motocicleta y otros elementos vinculados a la venta de estupefacientes.
+ MIRÁ MÁS: Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol
Según la investigación, el líder de la banda solía portar un arma de fuego y exhibirla deliberadamente frente a compradores y vecinos, como método de intimidación y control territorial.
Además, uno de los detenidos tenía antecedentes por narcotráfico en 2018, causa por la que estuvo seis años preso, y volvió a involucrarse en el comercio de drogas tras recuperar la libertad.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenó el traslado de los aprehendidos y de todos los elementos secuestrados a sede judicial, bajo cargos por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.