Un grave caso de explotación sexual infantil quedó al descubierto en Alta Gracia. La Fiscalía de Instrucción N° 1 ordenó la detención de un joven de 24 años, acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
La investigación se inició en agosto de 2025, cuando autoridades argentinas recibieron una alerta del NCMEC, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, que señalaba la posible existencia de contenido ilegal proveniente de una vivienda de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un enfermero acusado de lesionar y robarle a un paciente con parálisis cerebral en Córdoba
A partir de ese aviso, se realizó un allanamiento en el domicilio señalado, donde se secuestró un dispositivo digital y otros elementos que funcionaron como prueba. Según detalló la fiscalía, en el análisis preliminar del aparato se detectaron imágenes y videos de índole sexual explícita que involucraban a niñas, niños y adolescentes.
En el operativo trabajaron de manera coordinada la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María y especialistas de la División Cibercrimen de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal.
El joven detenido fue trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 9, en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), donde permanece a disposición de la Justicia.



