Una mujer denunció que fue drogada y abusada luego de que tres hombres le ofrecieran un vaso con fernet que —según la investigación— contenía sustancias. La fiscalía ya detuvo a dos sospechosos, que están bajo prisión preventiva, mientras que un tercero permanece prófugo.
La gravísima denuncia fue realizada en Neuquén. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, la mujer había salido a comprar cerveza cuando se cruzó con su vecino, que estaba acompañado por otros dos hombres. Le ofrecieron un vaso de fernet, ella aceptó y, al poco tiempo, comenzó a sentirse mal.
Cómo ocurrió el ataque
Según consta en el expediente, los tres la acompañaron unos metros hacia su casa, pero en un momento la tomaron de los brazos y la llevaron por la fuerza a la vivienda del vecino. Allí se habría producido el abuso sexual.
La mujer logró salir por sus propios medios, pero antes tomó un buzo creyendo que era el suyo. Ya en su casa, encontró en el bolsillo un DNI y un dispositivo electrónico pertenecientes a uno de los acusados, quien tenía colocada una tobillera por un hecho violencia de género. Ese hallazgo permitió identificar rápidamente a los sospechosos.
+ MIRÁ MÁS: “Salió con vida”: el crudo relato de la mamá que denunció mala praxis tras la muerte de su beba
Los detenidos fueron identificados como J.G.A., señalado como el autor del abuso, y C.N.C., considerado partícipe necesario. El fiscal Gastón Medina los imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
Las pruebas incorporadas —entre ellas pericias médicas y psicológicas— confirmaron lesiones compatibles con un ataque sexual, además de informes que comprometen a los implicados. La investigación continúa para dar con el tercer involucrado y avanzar en el esclarecimiento total del caso.