Una organización dedicada a estafar a compradores de autos y motos fue desbaratada en un megaoperativo realizado en las últimas horas en Córdoba. Dieciséis personas, de entre 20 y 38 años, fueron detenidas, acusadas de integrar una asociación ilícita que habría perjudicado a más de 200 damnificados.
Según la investigación del Departamento de Delitos Económicos, la banda operaba desde distintas concesionarias donde ofrecían vehículos y motocicletas, muchos de ellos de alta gama. Los clientes realizaban aportes económicos significativos, pero los rodados jamás eran entregados.
+ MIRÁ MÁS: Pidieron duras penas para la cúpula de Luz y Fuerza: cómo habría actuado la asociación ilícita
La maniobra defraudatoria dejó un perjuicio económico millonario. La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 1 de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Enrique Gavier, quien ordenó 25 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Alta Gracia.
Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron autos y motos, dinero en efectivo tanto en pesos como en moneda extranjera, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación vinculada a las operaciones fraudulentas.
La Justicia continúa avanzando en el análisis del material incautado para determinar el rol de cada uno de los detenidos dentro de la estructura delictiva y evaluar si existen más personas afectadas.



