• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta

La Justicia confirmó que los restos encontrados en Entre Ríos son de Martín Palacio. El triple homicida permanece detenido en Cruz del Eje.

20 de noviembre 2025, 23:58hs
laurta palacio
Pablo Laurta está acusado de asesinar al remisero Martín Palacio antes de cometer los femicidios en Córdoba.
Seguinos en Google

La investigación por la ruta criminal de Pablo Laurta sumó en las últimas horas un dato clave: los restos encontrados en las localidades entrerrianas de Estación Yeruá y Rosario del Tala, fueron identificados como pertenecientes a Martín Sebastián Palacio, el remisero cordobés de 49 años que estaba desaparecido desde el 7 de octubre. La confirmación llegó a través de pruebas de ADN y un cotejo odontológico que terminó despejando todas las dudas.

El Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos informó que los análisis genéticos coincidieron con el perfil de Palacio. A ello se le sumó una comparación de piezas dentarias con una foto del propio chofer, un método que terminó de ratificar la identidad de la víctima. En un principio las autoridades dijeron que en un 99% era el cadáver de Palacio, pero aguardaban el resultado de los exámenes.

+ MIRÁ MÁS: Celda de 2x2 y gimnasia en el recreo: cómo pasa Laurta sus días preso en Cruz del Eje

Con esta conclusión se refuerza la sospecha de que Laurta mató al remisero a quien había contactado para viajar desde Concordia hacia Córdoba. En la capital provincial cometió el doble femicidio contra su expareja, Luna Giardina, y su exsuegra, Mariel Zamudio.

Un caso estremecedor

El caso ofrece un recorrido estremecedor. El auto de Palacio apareció incendiado el 9 de octubre en Villa Retiro y los investigadores sospechan que fue el propio Laurta quien lo manejó hasta ese punto. Dos días más tarde, el 11 de octubre, ejecutó los femicidios con extrema violencia en barrio Villa Serrana.

Días después comenzaron a aparecer los restos del remisero: el 14 de octubre, en Estación Yeruá, hallaron fragmentos del cuerpo mutilado; el 30 de octubre, más restos surgieron en una zona rural cercana a Rosario del Tala.

Pablo Laurta preso en Córdoba.
Pablo Laurta preso en Córdoba.

La autopsia determinó que Palacio fue asesinado de un disparo en la cabeza, descuartizado y arrojado en distintos lugares. Los investigadores creen que Laurta avanzó descartando partes del cuerpo mientras se desplazaba entre ambas provincias.

La causa por el crimen del remisero avanza en la Justicia entrerriana, mientras Córdoba ya confirmó la prisión preventiva del acusado por el doble femicidio. Laurta continúa detenido en Cruz del Eje, imputado por homicidios calificados y con un futuro juicio que buscará reconstruir paso a paso su violenta secuencia criminal.

Laurta está acusado por los crímenes de Palacio en Entre Ríos y de Luna y Mariel en Córdoba.
Laurta está acusado por los crímenes de Palacio en Entre Ríos y de Luna y Mariel en Córdoba.

Lo más leído

1

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

2

Sobrevoló la Quebrada del Condorito, lo denunciaron y reparó el daño ambiental de una singular manera

3

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

4

La sentida despedida al joven que murió en la tragedia de la Bulnes: “Brilla en el cielo”

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

CrimenCórdobaPablo LaurtaFemicidioEntre Ríosremisero

Más notas sobre Actualidad

La humedad no afloja y sigue la amenaza de lluvia: el tiempo para este miércoles en Córdoba

La humedad no afloja y sigue la amenaza de lluvia: el tiempo para este miércoles en Córdoba

Devolvió un sobre con dólares tras encontrarlo mientras trabajaba en unas ramas.

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

Luna en Córdoba. (Matías León)

Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño
  • Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba
  • Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero
  • Cambiaron la carátula por la muerte del joven que recibió un piedrazo en Villa Dolores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial