La investigación por la ruta criminal de Pablo Laurta sumó en las últimas horas un dato clave: los restos encontrados en las localidades entrerrianas de Estación Yeruá y Rosario del Tala, fueron identificados como pertenecientes a Martín Sebastián Palacio, el remisero cordobés de 49 años que estaba desaparecido desde el 7 de octubre. La confirmación llegó a través de pruebas de ADN y un cotejo odontológico que terminó despejando todas las dudas.
El Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos informó que los análisis genéticos coincidieron con el perfil de Palacio. A ello se le sumó una comparación de piezas dentarias con una foto del propio chofer, un método que terminó de ratificar la identidad de la víctima. En un principio las autoridades dijeron que en un 99% era el cadáver de Palacio, pero aguardaban el resultado de los exámenes.
+ MIRÁ MÁS: Celda de 2x2 y gimnasia en el recreo: cómo pasa Laurta sus días preso en Cruz del Eje
Con esta conclusión se refuerza la sospecha de que Laurta mató al remisero a quien había contactado para viajar desde Concordia hacia Córdoba. En la capital provincial cometió el doble femicidio contra su expareja, Luna Giardina, y su exsuegra, Mariel Zamudio.
Un caso estremecedor
El caso ofrece un recorrido estremecedor. El auto de Palacio apareció incendiado el 9 de octubre en Villa Retiro y los investigadores sospechan que fue el propio Laurta quien lo manejó hasta ese punto. Dos días más tarde, el 11 de octubre, ejecutó los femicidios con extrema violencia en barrio Villa Serrana.
Días después comenzaron a aparecer los restos del remisero: el 14 de octubre, en Estación Yeruá, hallaron fragmentos del cuerpo mutilado; el 30 de octubre, más restos surgieron en una zona rural cercana a Rosario del Tala.

La autopsia determinó que Palacio fue asesinado de un disparo en la cabeza, descuartizado y arrojado en distintos lugares. Los investigadores creen que Laurta avanzó descartando partes del cuerpo mientras se desplazaba entre ambas provincias.
La causa por el crimen del remisero avanza en la Justicia entrerriana, mientras Córdoba ya confirmó la prisión preventiva del acusado por el doble femicidio. Laurta continúa detenido en Cruz del Eje, imputado por homicidios calificados y con un futuro juicio que buscará reconstruir paso a paso su violenta secuencia criminal.




