Un joven mendocino denunció haber sido golpeado por un grupo de rugbiers cordobeses a la salida de un boliche en Chacras de Coria. El hecho ocurrió durante la madrugada del 27 de septiembre, cerca de las 4.40, cuando Agustín Salvador Huri, de 19 años, fue atacado por entre cinco y siete jóvenes que, según la acusación, integrarían la categoría M19 del Jockey Club Córdoba.
Todo comenzó con una charla que derivó en una discusión sobre rugby dentro del boliche Grita Silencio. Lo que inicialmente parecía un intercambio sin importancia terminó en una secuencia de violencia. Según la denuncia, los rugbiers golpearon a Huri dentro del local y el personal de seguridad lo sacó para resguardarlo, pero el ataque continuó afuera.
Las cámaras de seguridad captaron parte del episodio. En una de las secuencias se ve a Huri caer al suelo, levantarse con dificultad y volver a ser rodeado y golpeado por el grupo. Uno de los momentos más violentos ocurrió detrás de un taxi, fuera del campo de visión de las cámaras.
+ MIRÁ MÁS: Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo
En la enfermería del boliche le realizaron cuatro puntos de sutura: uno en la boca y tres en la cabeza. Luego fue trasladado al Hospital Central, donde recibió atención más profunda. Allí se constató una lesión que podría cambiar la causa judicial: ruptura de tímpano, motivo por el cual el fiscal ordenó estudios especializados en el Cuerpo Médico Forense.
La causa, en manos del fiscal correccional Tomás Guevara, comenzó como averiguación de lesiones leves, pero podría agravarse. Por ahora, no hay imputados.
La abogada de la víctima, Julieta Massara, explicó en diálogo con El Show del Lagarto cómo avanzaron para identificar a uno de los agresores.
+ VIDEO: la palabra de la abogada del joven agredido a la salida de un boliche en Mendoza:

“Agustín no es jugador de rugby, no tiene contacto con el deporte. Todo empezó en buenos términos, hablando de música. Después los chicos empezaron a gritar por su equipo, él no reaccionó y ahí se pusieron violentos. Lo golpearon en el boliche, lo volvieron a golpear afuera y luego salió el resto y lo atacaron en manada”, señaló.
La letrada detalló que fue el propio Agustín quien, mediante redes sociales, logró reconocer a uno de los que lo golpearon, revisando las cuentas del Jockey Club Córdoba. Esa información será presentada formalmente en su ampliación de denuncia.
La postura del Jockey Club Córdoba
Consultadas por ElDoce.tv, autoridades del club confirmaron haber tomado contacto con la familia de la víctima. Señalaron que se pusieron a disposición de la investigación y designaron un abogado para seguir el caso. Además, aseguraron que ya se tomaron medidas internas con los juveniles presuntamente involucrados.
En un comunicado oficial, la Subcomisión de Rugby expresó: “Repudiamos enérgicamente cualquier modo de violencia. Nos contactamos con los familiares del joven mendocino y con los señalados preliminarmente, sugiriéndoles presentarse ante la Justicia y ante la familia de Agustín. Entendemos que es un hecho que incumbe individualmente a cada uno de ellos”.



