La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó en las últimas horas tres allanamientos en barrio Parque, en San Francisco, que permitieron avanzar sobre una banda narco de estructura familiar que ya había sido golpeada meses atrás en la ciudad del este provincial.
El operativo terminó con tres personas detenidas —dos mujeres de 31 y 46 años, y un joven de 23 años, hijo de una de ellas— además del secuestro de drogas y otros elementos clave para la causa.
Las irrupciones se llevaron a cabo en dos puntos de venta y un inmueble utilizado como espacio de guardado. Tras un registro exhaustivo, acompañado por el trabajo de los perros detectores K-9, la FPA secuestró dosis de cocaína, una planta de cannabis sativa, cinco cartuchos calibre 9 mm y diversos materiales utilizados para el fraccionamiento y la comercialización.
+ MIRÁ MÁS: Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta
Este procedimiento se vincula directamente con el operativo del 11 de abril, donde habían sido detenidos la madre, el hijo y el hermano del joven aprehendido este jueves. Con estas nuevas capturas, la fiscalía considera que se logró avanzar sobre la línea completa de la organización familiar que operaba en la zona.
Por orden de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, los detenidos fueron trasladados a sede judicial y el material incautado quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, bajo el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.