• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Fin de semana XXL buenísimo para Córdoba: 320 mil turistas y más de 83 mil millones de pesos

La provincia registró un 90% de ocupación promedio y un movimiento superior a los 83 mil millones de pesos. El sector turístico ya proyecta una temporada de verano muy fuerte.

24 de noviembre 2025, 13:02hs
turismo córdoba
El turismo recorrió Córdoba y dejó cifras significativas.Por: El Doce
Seguinos en Google

El fin de semana XXL dejó números más que positivos para Córdoba, que volvió a consolidarse como uno de los destinos preferidos del país. Según datos de la Agencia Córdoba Turismo, la provincia recibió más de 320 mil turistas, lo que generó un impacto económico superior a los 83 mil millones de pesos.

Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, comentó en Noticiero Doce que la ocupación promedió el 90 por ciento en los principales valles y aseguró que el movimiento turístico fue “un gran anticipo de lo que será la temporada de verano”.

+ VIDEO: la palabra del presidente de la Agencia Córdoba Turismo:

Video Placeholder

Señaló que Córdoba logró atraer visitantes locales, turistas de Buenos Aires, Santa Fe y también familias cordobesas que se movieron dentro de la provincia. Subrayó que, más allá del contexto económico, “Córdoba tiene una agenda enorme y rincones maravillosos”, lo que la posiciona nuevamente como candidata a liderar el turismo nacional.

Turismo en auge

Los datos oficiales marcan que 320 mil turistas recorrieron las sierras y ciudades cordobesas durante el fin de semana largo. El gasto total superó los 83 mil millones de pesos, con un ticket promedio de 124 mil pesos por persona entre alojamiento, comidas, excursiones y compras.

+ MIRÁ MÁS: Deportistas en silla de ruedas arreglan veredas en el centro de Córdoba para poder ir a entrenar

Entre los visitantes, muchos destacaron que los valores se mantuvieron dentro de lo esperable. “Los precios me parecieron accesibles. Volvemos a Córdoba en mis vacaciones”, dijo una turista y otro visitante aseguró: “Los precios nos parecieron bien, después volvemos a tomar vacaciones”.

Lo más leído

1

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

2

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

3

Rescataron a una menor que intentaban sacar del país sin documentos: la denuncia clave de un pasajero

4

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

5

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

Temas de la nota

Noticiero DoceTurismoCórdoba fin de semanaxxl

Más notas sobre Actualidad

Grave accidente en Circunvalación.

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

Una mujer murió tras recibir una descarga eléctrica en Río Cuarto.

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 23 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 23 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 23 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 23 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial