Un amplio operativo de Prefectura Naval Argentina continúa en marcha para encontrar a Gustavo Fabián Ibarra, un policía de 39 años que desapareció el domingo por la noche en el río Paraná, a la altura de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.
Según informaron medios rosarinos, entre las 20 y las 20:30, la lancha en la que Ibarra viajaba junto a una mujer chocó en el canal principal del Paraná por causas que aún se investigan. La acompañante logró salir a la superficie y fue rescatada por pescadores alrededor de dos horas más tarde. Ella contó que no vio emerger al agente después del impacto y que el choque habría sido contra un buque que navegaba por la zona.
Antecedentes del policía
Ibarra es oriundo de Rosario y había sido pasado a disponibilidad luego de ser condenado en noviembre de 2024 a una pena de dos años de prisión en suspenso en un juicio abreviado. Días antes había sido detenido en un control en Villa Gesell por tenencia ilegal de un arma 9 milímetros, además de portar dinero y cheques sin justificación. Tras un acuerdo judicial, recuperó la libertad.
+ MIRÁ MÁS: Lo chocó un auto que se fugó y ahora no puede trabajar: “Me arruinaste la vida, loco”
Ahora, la búsqueda se concentra en el sector donde ocurrió el choque, con rastrillajes por agua y por aire. Prefectura mantiene el operativo mientras la Justicia avanza en la investigación para determinar cómo se produjo el impacto.