“Vi todo lo que pasó. Lo último que vi es que al chico lo dieron vuelta y le tuvieron que hacer RCP. El chico no reaccionaba”. Brenda es vecina de Síquiman y fue testigo de la muerte de Samuel Tobares a la vera de la ruta 38, en el marco de un confuso episodio en el que se investiga el accionar policial que intervino.
+ MIRÁ MÁS: La midió, la esperó y le arrebató el celular en pleno Güemes: lo agarraron con 3 teléfonos más
El joven de 30 años volvía de trabajar en un hotel en Carlos Paz y, después de cruzar la ruta, fue interceptado por dos policías, con los que mantuvo una discusión y una posterior pelea.
“El chico estaba en una parada de colectivos, se cruzó a la del frente y cayeron los policías en dos móviles. Hubo una discusión, pelearon. Yo me fui y cuando volví el chico estaba en el piso. Uno de los policías estaba encima de él. Me fui y cuando volví le estaban haciendo RCP. No se movía. Yo lo había escuchado gritar, pedir ayuda. Pedía ayuda desesperado”, explicó la joven en diálogo con Noticiero Doce.

Con respecto al accionar del par de uniformados involucrados en el hecho, la testigo expresó: “Los policías estaban muy agresivos. Lo tendrían que haber llevado en el móvil, no entiendo por qué lo golpearon. Yo no sé qué habrá pasado en realidad pero lo que yo vi fueron golpes, demasiados golpes”.
Brenda relató que luego llegaron dos móviles policiales más cuando ya habían iniciado las maniobras de reanimación. “Lo vi sin reacción y me asusté. Se lo llevaron en un móvil con la sirena ‘al palo’ para el hospital Domingo Funes”, añadió en relación a la última secuencia que recuerda.



