La muerte de Samuel Tobares, de 34 años, abrió un fuerte reclamo de justicia en Villa Parque Síquiman. El joven falleció el domingo por la noche luego de ser retenido por policías en una garita de colectivos ubicada a la vera de la ruta 38. La fiscalía de segundo turno de Villa Carlos Paz investiga el accionar de los efectivos, mientras se espera la autopsia que determinará la causa de muerte.
También abrió una investigación interna la Dirección de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad, para analizar la actuación de los uniformados.
Samuel había vuelto hacía dos meses desde Rosario, contó su hermana Abigail en diálogo con El Doce. Su idea era quedarse “una o dos semanas”, pero al ver el delicado estado de salud de su padre decidió postergar sus planes. “Empezó vendiendo pan casero para ir a Carlos Paz a tirar currículums y conseguir trabajo ahí”, contó.
+ MIRÁ MÁS: La resignación de la madre de la joven descuartizada en Córdoba: “La ayudé como pude”
El joven había conseguido empleo en el hotel donde también trabajan sus hermanas y se convirtió en un sostén clave para su familia. “Le gustaba mucho trabajar, su predisposición era trabajar y ayudar a su familia. Él nos cuidaba y nos adoraba”, recordó Abigail, acompañada por su madre.
Los familiares aseguraron que Samuel no tenía ninguna enfermedad preexistente que haga sospechar como posible causa de muerte. Tampoco tenía antecedentes penales, afirmaron.
Operativo en la mira
El domingo, Samuel regresaba de su turno laboral cuando, según testigos, se bajó del colectivo y cruzó la ruta. Minutos después, tuvo un confuso intercambio con policías que estaban en el lugar. Tras ser retenido, murió en circunstancias que aún deben esclarecerse. La Justicia investiga el accionar de los efectivos involucrados, mientras familiares y vecinos esperan respuestas.
+ VIDEO: el reclamo de la familia:
El fallecido era muy querido en su entorno. "Es escalofriante la manera en la que le pegaron a mi hermano. Nadie tiene derecho de quitarle la vida a un ser humano, y menos siendo policías. Se supone que ellos deben estar capacitados”, manifestó Abigail en Telenoche.
La fiscalía mantiene el secreto de sumario mientras avanza la reconstrucción del hecho y aguarda los resultados forenses que serán determinantes en la causa.