En las últimas horas dos policías fueron detenidos por la muerte de Samuel Tobares, un joven de 34 años, quién falleció durante un procedimiento policial en Villa Parque Síquiman.
Los efectivos están imputados por homicidio preterintencional, acusados de haberlo golpeado brutalmente el domingo 23 de noviembre en una garita de colectivos sobre la ruta 38.
Dos testigos del hecho, dialogaron con Telenoche y aportaron detalles estremecedores sobre los minutos previos a la muerte del joven.
Guillermo, una de las personas que presenció el hecho, declaró ante la Justicia y describió sin filtros la violencia del operativo.
+MIRÁ MÁS: Muerte de Samuel Tobares en un operativo policial: la autopsia confirmó que recibió varios golpes
“A ese chico lo mataron como si fuera un perro. Vi cuando empezó el control, cuando lo llevaron para el móvil. Lo insultaron, lo agredieron. En un forcejeo le pegan una piña, lo tiraron contra el móvil, el chico se cayó y le pegaron patadas”, relató.
En esta línea afirmó que el ataque fue sostenido y descontrolado. “Estuvieron sentados arriba de él 15 o 20 minutos. Dos personas de 80 kilos arriba de un chico flaquito. Le dijeron ‘puto de mierda’, ‘gil de mierda’, ‘otario’. Le dieron como a una bolsa de boxeo”, agregó.
Contó que el momento más desesperante ocurrió cuando llegaron otros móviles policiales al lugar. En ese momento los efectivos que estaba sentado sobre el joven se levantaron y se dieron cuenta de que el chico estaba descompuesto
“Los brazos se le caían. Ahí empiezan a hacerle RCP. Es mentira que ese chico se murió en el Funes. Se murió acá. Lo dejaron morir en la calle. Cuando se dieron cuenta que se la mandaron, se agarraban la cabeza”, cerró.
Por su parte, Brenda, otra joven que fue testigo de la brutal paliza, afirmó que celebra el rápido accionar de la Justicia. “Es una conmoción gigante. Nunca se vio justicia tan rápido porque solo pasaron tres días. Estuvo muy mal de parte de los efectivos que nos tienen que cuidar”, sostuvo.
El caso continúa bajo investigación. Si bien ya se conocieron los primeros resultados de la autopsia el informe aún no está cerrado. Los datos preliminares indicaron que el cuerpo presentaba varios golpes, aunque ninguno de ellos fue identificado como causa directa del fallecimiento