La muerte de Samuel Tobares, ocurrida en medio de un operativo policial sobre la ruta 38 en Villa Parque Síquiman, sigue bajo investigación y este jueves sumó novedades clave. La autopsia realizada al cuerpo del joven de 34 años, a la que accedió Telenoche, confirmó que presentaba varios golpes, aunque ninguno de ellos fue identificado como causa directa del fallecimiento.
+ MIRÁ MÁS: Dos policías detenidos acusados de matar a Samuel Tobares en un operativo en Parque Síquiman
Según fuentes cercanas al caso, los forenses no hallaron lesiones orgánicas graves como un traumatismo de cráneo o daños internos que expliquen la muerte de manera inmediata. Además, concluyeron que el joven murió antes de ingresar al Hospital Domingo Funes.
El informe completo aún no está cerrado: resta conocer el estudio anatomopatológico, que analizará células, órganos y tejidos, y el estudio toxicológico, para determinar si Tobares había consumido estupefacientes.

El avance de la causa coincidió con una medida de alto impacto judicial. La Fiscalía de Instrucción N°2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, ordenó la detención de dos policías que participaron del procedimiento en el que murió Tobares. Todos quedaron imputados por homicidio preterintencional, figura que se aplica cuando la muerte ocurre sin intención de matar, pero mediando violencia.

Tobares falleció el domingo por la noche en una garita de colectivos a la vera de la ruta 38. Los investigadores buscan reconstruir con precisión qué ocurrió durante el operativo en el que, según el entorno del joven, hubo golpes y una posterior reanimación antes de que el joven fuera trasladado al Hospital Domingo Funes.


