• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Volvió a casa el nene que estuvo grave por la picadura de un alacrán: la emoción de la familia

Tras una internación crítica en el Hospital de Niños, Francisco recibió el alta y regresó a su hogar en barrio Comercial. La palabra de su mamá y su abuela en Arriba Córdoba.

27 de noviembre 2025, 08:15hs
Francisco volvió a su casa y espera con ansias volver andar a caballo.
Francisco volvió a su casa y espera con ansias volver andar a caballo.
Seguinos en Google

Después de 10 días de angustia, Francisco —el nene de 10 años que había sido picado por un alacrán en su casa de barrio Comercial— finalmente volvió a su hogar este miércoles. El pequeño había ingresado en estado crítico al Hospital de Niños, donde permaneció en terapia intensiva con asistencia respiratoria debido al agravamiento de su cuadro.

Su mamá, Jéssica, relató con emoción el momento en que recibieron la noticia del alta. “No puedo explicar la emoción. Ayer nos dijeron que tenía el alta y saltábamos de la felicidad. No veíamos la hora de que nos den el papel y volver a casa”, contó en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: la felicidad de la familia de Francisco tras los días de angustia:

Video Placeholder

Aunque la recuperación avanza, Francisco deberá continuar con controles debido a las secuelas que la intoxicación le dejó en el corazón. “Tiene que seguir con chequeos y controles médicos, con secuelas queda el corazón”, explicó su mamá.

El nene pasó bien su primera noche en casa, aunque Jéssica reveló entre risas que despertó un poco molesto: “Está enojado porque se tuvo que levantar a ponerse las gotas en los ojos y tomar la medicación”.

+ MIRÁ MÁS: Intentó robar en pleno Centro y lo atraparon: tenía ocho tarjetas bancarias ajenas

Entre sus primeras ganas al volver a casa, Francisco pidió reencontrarse con su gran compañero: su caballo. Pero por ahora deberá esperar. “Lo primero que quiere hacer es subirse a su caballo, pero le dijeron que por ahora no, hay que esperar a que se siga recuperando un poco”, señaló su mamá.

El caso había generado preocupación en la comunidad. Francisco fue picado mientras estaba en su vivienda y, ante la falta de insumos en el dispensario donde lo atendieron inicialmente, fue derivado al Hospital de Niños, donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Su mejoría progresiva permitió que, finalmente, regresara a su casa rodeado del cariño de su mamá, su abuela y sus hermanos.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

2

El dramático relato de madre del ladrón que se incrustó en una reja: “Ya no tengo solución”

3

Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía

4

Un hombre maniató y violó a una chica de 15 años a punta de cuchillo en una playa de la costa

5

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

Temas de la nota

alacránnenealta medicapicaduraArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los ladrones volaron por el aire. Captura de video: TN.

Se metió a la autovía para robar una moto y un auto lo llevó puesto: el tremendo video

El camionero fue detenido cerca de Huinca Renancó.

Un camionero de La Pampa fue detenido en Córdoba: llevaba una mujer de 23 años contra su voluntad

Emmily Rodrigues murió tras caer desde un sexto piso.

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ya están los ganadores del Pre Cosquín que debutarán en la nueva edición del Cosquín Cuarteto 2026
  • Se metió a la autovía para robar una moto y un auto lo llevó puesto: el tremendo video
  • Delcy Rodríguez anunció una “Ley de Amnistía” y prometió cerrar El Helicoide en Venezuela
  • Un camionero de La Pampa fue detenido en Córdoba: llevaba una mujer de 23 años contra su voluntad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial