Después de 10 días de angustia, Francisco —el nene de 10 años que había sido picado por un alacrán en su casa de barrio Comercial— finalmente volvió a su hogar este miércoles. El pequeño había ingresado en estado crítico al Hospital de Niños, donde permaneció en terapia intensiva con asistencia respiratoria debido al agravamiento de su cuadro.
Su mamá, Jéssica, relató con emoción el momento en que recibieron la noticia del alta. “No puedo explicar la emoción. Ayer nos dijeron que tenía el alta y saltábamos de la felicidad. No veíamos la hora de que nos den el papel y volver a casa”, contó en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: la felicidad de la familia de Francisco tras los días de angustia:
Aunque la recuperación avanza, Francisco deberá continuar con controles debido a las secuelas que la intoxicación le dejó en el corazón. “Tiene que seguir con chequeos y controles médicos, con secuelas queda el corazón”, explicó su mamá.
El nene pasó bien su primera noche en casa, aunque Jéssica reveló entre risas que despertó un poco molesto: “Está enojado porque se tuvo que levantar a ponerse las gotas en los ojos y tomar la medicación”.
+ MIRÁ MÁS: Intentó robar en pleno Centro y lo atraparon: tenía ocho tarjetas bancarias ajenas
Entre sus primeras ganas al volver a casa, Francisco pidió reencontrarse con su gran compañero: su caballo. Pero por ahora deberá esperar. “Lo primero que quiere hacer es subirse a su caballo, pero le dijeron que por ahora no, hay que esperar a que se siga recuperando un poco”, señaló su mamá.
El caso había generado preocupación en la comunidad. Francisco fue picado mientras estaba en su vivienda y, ante la falta de insumos en el dispensario donde lo atendieron inicialmente, fue derivado al Hospital de Niños, donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Su mejoría progresiva permitió que, finalmente, regresara a su casa rodeado del cariño de su mamá, su abuela y sus hermanos.