La Policía de Córdoba detuvo en los últimos días a siete naranjitas en distintos barrios de la capital provincial, luego de que vecinos reportaran episodios de amenazas, violencia, robos y portación de armas blancas a través del programa Cordobeses en Alerta.
Según indicaron desde la Policía, los procedimientos se concretaron en los barrios Teodoro Fels, San Salvador, Villa Belgrano, General Paz y General Pueyrredón.
+MIRÁ MÁS: Se emborrachó y se quedó dormido sobre las vías del tren: tenía 3 puntos de alcohol en sangre
Naranjitas detenidos: caso por caso
- Barrio Teodoro Fels: vecinos alertaron que un cuidacoches intimidaba a automovilistas que se negaban a pagar el estacionamiento sobre la avenida Duarte Quirós. El hombre fue aprehendido y, durante el operativo se le secuestró un destornillador.
- Barrio San Salvador: un limpiavidrios que ingresó a una farmacia fue visto mientras intentaba robar medicamentos.
- Barrio Villa Belgrano: Hubo dos hechos. un llamado vecinal alertó sobre un conflicto con un cuidacoches que había amenazado a dos personas. También en la calle Juan de Morales al 400 detuvieron a un naranjita que tenía un cuchillo y agredió a un automovilista a golpes y dañó su vehículo.
- Barrio General Paz: se denunciaron dos situaciones. En la primera, una pelea entre cuidacoches terminó con la detención de un hombre que amenazó a una mujer y reaccionó con golpes. En la segunda, comerciantes solicitaron la presencia policial por la conducta agresiva de una mujer que cuidaba autos y que, según testigos, amenazó de muerte a varios conductores.
- Barrio General Pueyrredón: los agentes intervinieron en una disputa entre limpiavidrios. Uno de ellos llevaba dos cuchillos de gran tamaño y presentaba un pedido de captura desde hace dos años.



