Una organización dedicada a cometer entraderas en el sur de Córdoba fue desbaratada tras un operativo coordinado por la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde. El caso dejó cuatro detenidos: uno de ellos apresado en agosto y ya condenado mediante un juicio abreviado, y los otros tres capturados el 27 de noviembre cuando, según la investigación, se preparaban para cometer un nuevo robo.
La causa se inició el 12 de agosto de 2025, cuando la banda irrumpió en una vivienda de Cruz Alta. En ese domicilio residía un matrimonio y, por casualidad, se encontraba uno de sus hijos. El joven se enfrentó a los dos ladrones que habían ingresado mientras un tercer integrante esperaba en un auto afuera. En el forcejeo, uno de los delincuentes resultó herido y fue detenido en el acto. Ese hombre fue el primero en recibir condena.
+ MIRÁ MÁS: Del caso Samuel al caso Romo: la familia advierte que la causa “va quedando cajoneada”
La Policía de la Departamental Marcos Juárez, junto con la División de Investigaciones Operativas (DIO), continuó con las pesquisas hasta identificar a los otros miembros del grupo. Dos de ellos son oriundos de Río Cuarto y el restante de Los Surgentes.
En los allanamientos se secuestró material que, según el fiscal, demuestra que los sospechosos estaban por ejecutar un nuevo robo con el mismo modus operandi: irrumpir en viviendas cuando sus ocupantes se encontraban dentro.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Marcos Juárez, que imputará a los cuatro por su participación en la organización delictiva dedicada a estas entraderas violentas.



