La caída de dos polideportivos sociales en una semana encendió las alarmas en Córdoba y la Provincia decidió cerrar todos esos predios de manera preventiva. Además decidió denunciar penalmente a las empresas constructoras involucradas, indicaron fuentes oficiales.
“La disposición alcanza a los polideportivos construidos en años anteriores, los recientemente inaugurados y los que están en construcción cuyo avance de obra se paraliza para revisar lo ejecutado”, informaron desde el Gobierno provincial.
+ MIRÁ MÁS: “Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo
Y agregaron: “La Provincia solicita a los intendentes que acompañen y colaboren en esta tarea preventiva, a fin de avanzar conjuntamente en la revisión integral que incluye su infraestructura eléctrica”.
La medida se conoció luego del desplome de una estructura en barrio Los Álamos, en la capital, y del derrumbe ocurrido este viernes en Miramar de Ansenuza durante una fuerte tormenta.
El cierre de los polideportivos es preventivo en el marco de posibles irregularidades en la ejecución, explicaron. El objetivo es determinar responsabilidades y evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.
El caso de este viernes en Miramar volvió a exponer la fragilidad de las estructuras. Durante la tormenta, con ráfagas de 70 km/h, el polideportivo se vino abajo: volaron las chapas y cedieron las columnas. Una situación similar sucedió el 20 de noviembre en el polideportivo de Los Álamos, donde hubo niños heridos.




