Una investigación de varios meses permitió desarticular una organización narco integrada mayoritariamente por mujeres, con presencia en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en las localidades de La Calera y El Manzano. El operativo estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que ejecutó nueve allanamientos de manera simultánea.
+ MIRÁ MÁS: Sangre, persecución y tiros: 3 jóvenes detenidos por balear a un hombre
Los procedimientos se realizaron en General Bustos, y en Ferrer y Villa La Lonja, barrios considerados como “zonas rojas” en la ciudad de Córdoba. También hubo despliegues en La Campana, de La Calera, y en domicilios de El Manzano. Tres de esos puntos funcionaban como espacios de venta de drogas. En el perímetro externo colaboraron efectivos de la Policía provincial.
La investigación
De acuerdo con el parte oficial, la banda estaba conformada por cinco mujeres y dos hombres, y era liderada por una de las mujeres, que ya contaba con antecedentes. Además, cuatro de los detenidos eran considerados referentes narcos dentro de sus barrios.
Durante los allanamientos, con apoyo de los canes detectores de narcóticos, se incautaron:
- 1.017 dosis de cocaína
- 33 dosis de marihuana
- Seis automóviles y una motocicleta
- $2.348.100 y 300 dólares
- Elementos vinculados a la venta de estupefacientes
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno dispuso el traslado de los siete miembros de la organización y de todo el material secuestrado a sede judicial, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.


