En el marco de un sábado inestable y de calor en el territorio provincial de Córdoba, la tormenta llegó con fuerza para el sector del valle de Calamuchita.
Diferentes localidades serranas atestiguaron la caída de granizo cerca de las 18. Vecinos de Santa Rosa de Calamuchita, Potrero de Garay, Villa General Belgrano, Villa del Dique y Villas Ciudad de América contemplaron la piedra que cayó.
+ MIRÁ MÁS: Día de la Lucha contra el VIH en Córdoba: cuándo y dónde hacerse testeos gratuitos
En ese contexto, cabe remarcar que rige la alerta amarillo en la mayoría de la provincia, condiciones que cambiarán entre la madrugada y la mañana del lunes, con un ingreso de viento del sector sur que brindará alivio.
El alerta también incluye a Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro.



En tanto, el pico máximo de temperaturas se dio en la localidad de Serrezuela, en donde el termómetro marcó unos sofocantes 41,8 grados. En tanto, en la capital provincial, las máximas treparon a los 38 grados en inmediaciones del Centro y de barrio Alberdi.


