Un operativo de Gendarmería Nacional en el peaje Toledo, en Córdoba, permitió interceptar un camión que trasladaba una gran cantidad de mercadería de contrabando. Según informaron, superaba los 100 millones de pesos.
También detallaron que el vehículo circulaba sin ningún tipo de documentación que acreditara el ingreso legal al país de los productos transportados. Había partido de La Quiaca, Jujuy, y tenía como destino final Villa Celina, en la provincia de Buenos Aires.

Carga ilegal
En la inspección, personal del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María” encontró artículos electrónicos, alimentos, productos de limpieza y textiles de origen extranjero que no contaban con los permisos correspondientes.
+ MIRÁ MÁS: La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados
Entre la mercadería también detectaron 20 bolsones con hojas de coca en estado natural, cuyo pesaje totalizó 456 kilos. Todo el cargamento quedó secuestrado por presunta infracción a la Ley 22.415, que regula el Código Aduanero en Argentina.
El caso quedó en manos del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, que ordenó labrar las actuaciones y dio intervención a la delegación Córdoba de ARCA-DGA, organismo encargado de los procedimientos aduaneros. La investigación continúa para determinar responsabilidades en la cadena de traslado y distribución del cargamento secuestrado.




