La provincia de Córdoba vuelve a quedar sacudida por una tragedia vinculada a piletas domésticas. Este lunes por la mañana murió un nene de 2 años de la localidad de Las Higueras, en el sur provincial, tras pasar diez días internado en terapia intensiva.
El pequeño había caído a la pileta de un domicilio de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. Según las primeras informaciones, sufrió un principio de asfixia por inhalación de agua y fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto después de haberle practicado con éxito las maniobras de reanimación.
+ MIRÁ MÁS: Una bebé de un año fue internada en Córdoba por golpes e intoxicación con cocaína
Santino permaneció internado en terapia intensiva pediátrica de ese centro médico hasta este lunes a la mañana cuando se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad del cuadro que presentaba.
El segundo caso en pocos días
El fallecimiento de Santino ocurre apenas dos días después de otra tragedia similar que conmovió a Córdoba. El sábado, en Jesús María, un nene de 5 años murió ahogado en la pileta de su casa, en barrio La Florida, el mismo día en el que iba a festejar su cumpleaños.
En ese caso, la mamá encontró al niño dentro del agua sin signos vitales. Pese a los intensos intentos de reanimación, no lograron salvarlo. La causa quedó a cargo de la fiscalía de esa ciudad, que investiga cómo ocurrió el hecho.
Mientras ambas comunidades atraviesan un profundo dolor, las dos tragedias vuelven a poner en alerta sobre la importancia de las medidas de seguridad en piletas familiares, especialmente en los meses de altas temperaturas.



