• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El oso Koda de Córdoba tiene una grave enfermedad: qué medidas tomaron

El animal se encuentra en el Parque de la Biodiversidad. Los síntomas fueron detectados durante un control médico rutinario.

02 de diciembre 2025, 15:51hs
El Oso Koda
El Oso Koda
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas, dieron a conocer desde el Parque de la Biodiversidad de la Municipalidad de Córdoba que Koda, uno de los osos que habita en el predio, fue diagnosticado con cáncer. Según indicaron el comunicado oficial, el animal tiene un tumor maligno en el paladar.

Los veterinarios detectaron el bulto durante uno de los controles médicos generales que efectúan periódicamente. Cabe destacar que Koda, por ahora, no manifiesta síntomas que afecten su bienestar, y permanece bajo monitoreo constante.

+MIRÁ MÁS: Video: así retiraron de la casa a los pitbulls que casi matan al nene de 9 años

Ante este diagnóstico y tras evaluar distintas alternativas terapéuticas y consultar a dos oncólogos externos, los equipos determinaron que una cirugía implicaría un riesgo demasiado alto para la vida del oso.

Por este motivo se decidió iniciar un tratamiento quimioterápico paliativo, cuyo propósito es ralentizar el avance del tumor y priorizar la calidad de vida del oso durante su último tiempo.

Según informaron desde el Parque, cuidadores y miembros del equipo de Bienestar Animal mantienen un seguimiento diario del caso. Hasta el momento ya se realizaron tres chequeos médicos, y en ellos se constató que el tumor no presenta crecimiento.

El Oso Koda
El Oso Koda

La vida de Koda

Koda, es un ejemplar de aproximadamente 15 años, el cual pesa más de 300 kilos. El animal nació en cautiverio en el exZoológico de Córdoba. Allí pasó toda su vida junto a su pareja Rita, una osa de más de 30 años. Ambos tienen una cría de 9 años llamada Voldemort.

En diciembre de 2023 se evaluó la posibilidad de su traslado a otro lugar. Al haber nacido en medio de la ciudad de Córdoba su liberación no era una opción ya que no habría sobrevivido en la naturaleza. Finalmente se decidió que continúe viviendo en el predio del Parque de la Biodiversidad y se construyó un espacio con mejores condiciones para él.

Lo más leído

1

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

2

Los frenó la Policía y terminaron presos por llevar varios sobres de cocaína en el auto

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Las fotos de las lesiones que tenía la joven acusada de matar a su novio en Chaco: qué dice la pericia

Temas de la nota

osoparqueBiodiversidadCórdobaenfermedadtumor

Más notas sobre Actualidad

Uno de los centros logísticos de Mercado Libre.

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

El hecho ocurrió el diciembre de 2016 en una estación de servicio de La Plata.

Le cargaron nafta en vez de gasoil y 10 años después lo tienen que indemnizar por $13 millones

Las nubes y el frío se apoderan de Córdoba en la segunda semana de agosto.

Frío intenso en Córdoba: el día que hará menos de 10° y cuándo podría aflojar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos
  • Le cargaron nafta en vez de gasoil y 10 años después lo tienen que indemnizar por $13 millones
  • Frío intenso en Córdoba: el día que hará menos de 10° y cuándo podría aflojar
  • Buscan voluntarios para vivir gratis y cuidar gatos en una isla griega: cómo postularse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial