Una joven de la localidad neuquina de Loncopué quedó bajo la mira de la Justicia luego de estafar durante meses a una compañera de trabajo a la que le fue robando pequeños montos de dinero de la cuenta bancaria durante meses. La cifra de lo sustraído fue en aumento hasta alcanzar los dos millones de pesos.
El comisario Sergio Huanque, jefe de la Comisaría 26 del mencionado municipio, contó que la investigación del caso comenzó semanas atrás con la denuncia de la víctima, que desconocía diferentes transacciones de sus dos cuentas.
“En total, eran varias sumas que superaban el millón de pesos. Lo que resulta interesante que la mujer no tenía un control habitual de los movimientos y tampoco un dispositivo con home banking en su teléfono, entonces pasaron varios meses hasta que se dio cuenta", relató el oficial.
+ MIRÁ MÁS: Un obrero cayó por el hueco del ascensor mientras trabajaba y murió: investigan a los arquitectos
Ante el faltante de dinero, desde la investigación se pidió informes bancarios respectivos para descubrir hacia dónde habían sido desviados los fondos, lo que derivó en la identificación de la ladrona. Estaba a nombre de una persona con domicilio en Loncopué, que resultó ser compañera de trabajo de la damnificada. Así, el fiscal Marcelo Jofré ordenó el allanamiento para una vivienda de calle Mascardi de esa localidad.
El viernes se llevó a cabo un allanamiento en la casa de la estafadora, en donde se confiscaron dos celulares, una computadora, memorias y pendrives. Además, se encontraron tickets y facturas con el número de cuenta de la víctima del robo.
En el operativo también se pudo ubicar a la estafadora, una joven de 29 años. Luego de verificados sus antecedentes, recuperó la libertad supeditada a la causa.



