Personal de Policía Ambiental devolvió a su hábitat a un oso melero en el norte del departamento Punilla, luego de que completara su proceso de rehabilitación en el centro de rescate Tatú Carreta.
El animalito había sido rescatado en el mes de noviembre en la localidad de Villa Quilino, cuando una vecina advirtió sobre la presencia del oso melero en el patio de su vivienda y alertó a las autoridades.
+ MIRÁ MÁS: Múltiples allanamientos en Córdoba: hubo detenidos y secuestro de droga, celulares y vehículos
En el mismo procedimiento fueron liberadas 33 aves: 15 reinamoras, cinco reyes del bosque, tres pepiteros chicos, cinco cabecitas negras y cinco piquitos de oro. También se devolvió a su hábitat a un gato montés.
De acuerdo a información oficial, los animales proceden de operativos de rescate y control, habiendo completado el período de cuarentena sanitaria obligatorio, seguido de, si era necesario, una instancia de rehabilitación para fortalecer conductas o rasgos físicos para adaptarse a su entorno natural.

A su vez, la Policía Ambiental advierte que, en caso de ver ejemplares de fauna silvestre heridos, enfermos o en problemas, hay que comunicarse con el ente por WhatsApp 351-3108709 (lunes a viernes de 8 a 20 y sábados y domingos de 11 a 17).
También se puede dar aviso a la Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia al 0351- 4344163 (llamada) o llamar directamente al 911.




