• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Buscaban a la líder de una banda que hacía entraderas y la encontraron tiñéndose en una peluquería

La ladrona estaba haciéndose los reflejos cuando la arrestaron. Ya cayeron cuatro integrantes del grupo y un policía que era el informante.

04 de diciembre 2025, 16:54hs
entraderas bs as
La líder de la banda fue detenida en la peluquería.
Seguinos en Google

Mayra Solorzano (37) era buscada por ser la jefa de una banda de ladrones que hacía entraderas en la zona oeste del conurbano bonaerense. Este jueves la encontraron en una peluquería de Gregorio de Laferrere mientras se hacía los reflejos.

La Policía Bonaerense la sorprendió mientras era atendida y pidió unos minutos para acomodarse el pelo pero no se los dieron y llegó a la comisaría con el cabello a medio teñir. La DDI de La Matanza la arrestó después de que la buscaran por más de un año.

+ MIRÁ MÁS: Los “mecheros VIP” de Miami pagaron fianza y volvieron al país: el impensado nexo con Cinthia Fernández

A Solorzano la responsabilizan de al menos ocho robos con entraderas. La investigación comenzó en 2024 y ya habían sido detenidos cuatro integrantes del grupo en procedimientos donde también se secuestraron autos, celulares y otros elementos.

Informante

Según informaron medios nacionales, se descubrió que la banda delictiva tenía un informante dentro de la policía de La Matanza. El teniente Blas Osvaldo Camacho les pasaba información sobre movimientos de patrulleros y las alertas del 911 para que supieran por dónde moverse sin ser atrapados. En abril pasado lo detuvieron cuando llegó a cumplir sus funciones.

Camacho fue detenido en abril cuando llegó a trabajar.
Camacho fue detenido en abril cuando llegó a trabajar.

Mayra Solorzano era el nexo entre la fuerza y los ladrones y tenía organizado cómo actuar en cada hecho. Primero elegía las casas que iban a asaltar, luego le otorgaba el rol a cada delincuente y cuando realizaban el golpe se mantenía afuera de la propiedad en contacto con Camacho para saber el movimiento de la fuerza, según reflejó la investigación del Juzgado de Garantías N° 3.

Para detenerla en la peluquería hicieron tareas de inteligencia y escuchas durante meses. Descubrieron que había sacado un turno en el local de Gregorio de Laferrere y la esperaron como falsos clientes. Está acusada de robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en poblado y en banda, asociación ilícita y tenencia ilegal de arma de guerra.

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Mataron a un jubilado de 80 años en un violento asalto en Córdoba

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

RoboDetenciónentraderasInseguridadBuenos AiresLa Matanza

Más notas sobre Actualidad

Julio Pacheco vivía desde hacía seis décadas en Ameghino Norte.

Chapista, querido y víctima de robos: quién era “don Julio”, el jubilado asesinado por ladrones

La viuda del jubilado asesinado en Ameghino Norte contó cómo fue el crimen.

“Abuela, le pegaron al abuelo”: la viuda del jubilado relató cómo fue el brutal crimen

El robo fue en las Termas de Río Hondo.

La golpearon para robarle $700.000 en joyas y descubrió que el ladrón era su cuñado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chapista, querido y víctima de robos: quién era “don Julio”, el jubilado asesinado por ladrones
  • “Abuela, le pegaron al abuelo”: la viuda del jubilado relató cómo fue el brutal crimen
  • La golpearon para robarle $700.000 en joyas y descubrió que el ladrón era su cuñado
  • La historia del Festival de Peñas de Villa María: los hitos y curiosidades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial