Mayra Solorzano (37) era buscada por ser la jefa de una banda de ladrones que hacía entraderas en la zona oeste del conurbano bonaerense. Este jueves la encontraron en una peluquería de Gregorio de Laferrere mientras se hacía los reflejos.
La Policía Bonaerense la sorprendió mientras era atendida y pidió unos minutos para acomodarse el pelo pero no se los dieron y llegó a la comisaría con el cabello a medio teñir. La DDI de La Matanza la arrestó después de que la buscaran por más de un año.
+ MIRÁ MÁS: Los “mecheros VIP” de Miami pagaron fianza y volvieron al país: el impensado nexo con Cinthia Fernández
A Solorzano la responsabilizan de al menos ocho robos con entraderas. La investigación comenzó en 2024 y ya habían sido detenidos cuatro integrantes del grupo en procedimientos donde también se secuestraron autos, celulares y otros elementos.
Informante
Según informaron medios nacionales, se descubrió que la banda delictiva tenía un informante dentro de la policía de La Matanza. El teniente Blas Osvaldo Camacho les pasaba información sobre movimientos de patrulleros y las alertas del 911 para que supieran por dónde moverse sin ser atrapados. En abril pasado lo detuvieron cuando llegó a cumplir sus funciones.
Mayra Solorzano era el nexo entre la fuerza y los ladrones y tenía organizado cómo actuar en cada hecho. Primero elegía las casas que iban a asaltar, luego le otorgaba el rol a cada delincuente y cuando realizaban el golpe se mantenía afuera de la propiedad en contacto con Camacho para saber el movimiento de la fuerza, según reflejó la investigación del Juzgado de Garantías N° 3.
Para detenerla en la peluquería hicieron tareas de inteligencia y escuchas durante meses. Descubrieron que había sacado un turno en el local de Gregorio de Laferrere y la esperaron como falsos clientes. Está acusada de robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en poblado y en banda, asociación ilícita y tenencia ilegal de arma de guerra.